Pedralbes

Palau Reial de Pedralbes

Palacio Real de Pedralbes
Fue la sede de la familia Real española en sus visitas a la ciudad entre 1919 y 1931.
Era una antigua masía del siglo XVII, en 1862 fue comprada por el conde Eusebi Güell y pasó a formar parte de la finca Güell de 30.000 m2.
Se construyó un palacete de aire caribeño y más tarde encargó a Gaudí reformar la casa y construir un muro de cerca y los pabellones.
En 1918 la familia Güell cedió la casa a la Corona pero con la República pasó a ser de la ciudad de Barcelona hasta ahora.
Actualmente es Museo de Cerámica, de Artes Decorativas y Textil.

Av Diagonal, 686 , 08034 Barcelona
Pabellones de la fincal Güell

Pabellones Güell
Fue el primer encargo de Eusebio Güell a Gaudí, es la entrada a su finca familiar de ocio, con dos pabellones para la casa del portero y las caballerizas (1884-87)
Los coloristas edificios contrastan con una puerta de forja llena de fantasía donde se representa al dragón mitológico del Jardín de Hespérides.

Av. de Pedralbes, 7, 08034 Barcelona


Portal Miralles, de estilo Modernista
Inspirada en las formas estilizadas de la naturaleza, la puerta de la Finca Miralles en Sarrià, se construyó en el año 1901 por encargo del industrial Hermenegild Miralles a fin de dar acceso a su finca, que ya no existe, pero la puerta se conserva totalmente. 
Se trata de un gran arco entre formas onduladas que parecen zigzaguear. Actualmente funciona como lugar de paso que da acceso a la tranquila calle de Francesc Carbonell.

En el año 2000 se efectuó una restauración del portal, circunstancia aprovechada para inaugurar la escultura A Antoni Gaudí, un retrato del arquitecto de cuerpo completo y tamaño real, realizada por el escultor Joaquim Camps.

Passeig de Manuel Girona, 55, 08034 Barcelona


Comentarios