Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz

Concierto de la Banda de Música "La Lira de Pozuelo"
Concierto La Lira de Pozuelo
Dentro del programa de las Fiestas del Carmen en Pozuelo Estación 2017, el sábado 15 de julio la banda sinfónica "La Lira de Pozuelo" dió un estupendo concierto en el Templete Parque Alcalde José Martín-Crespo.

Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz

El parque conocido como Parque de las Minas debe su nombre al edil que estuvo al frente del ayuntamiento entre 1983 hasta 2003.

Martín-Crespo era doctor arquitecto y funcionario del antiguo Ministerio de Obras Públicas, así como Profesor en la Escuela de Arquitectura, en sus inicios afiliado a la UCD. Le propusieron encabezar la candidatura de Alianza Popular (AP-PDP-UL), aceptó y ganó por un concejal.

En 1983, el pueblo de Pozuelo se encontró con un alcalde al frente, arquitecto y urbanista, a lo largo de sus cinco legislaturas, Martín-Crespo planeó, dibujó y ejecutó una nueva ciudad sobre un pequeño pueblo, se transformó de un pueblo de 30.000 habitantes a una ciudad de 80.000 habitantes.

Muy a pesar suyo, después de 20 años de alcaldía, tuvo que dimitir al sentirse "dolido" al ser sustituido por Sepúlveda como cabeza del cartel del PP en Pozuelo.

Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz



Comentarios