Vía pecuaria

Por Orden 11703/2003, de 11 de noviembre, del Consejero de Economía e Innovación Tecnológica, se aprueba la desafectación y modificación de trazado de la vía pecuaria "Vereda del Cerro de la Mora", en el ámbito del campus financiero del "Banco Santander Central Hispano" en el término de Boadilla del Monte (Madrid).

Via Pecuaria

La cañada pecuaria original tuvo que salir del Parque empresarial del Santander para discurrir paralela a sus lindes, ferreamente valladas y videovigiladas.
La zona ha sido remodelada como un cuidado jardín, que mantiene el Banco, con almendros, nogales, castaños, lavanda... riego por goteo, bancos, papeleras y una senda muy cómoda y bien trazada, hay un riachuelo y se ven conejos, solo faltan las ovejas, que como mínimo serán de Loewe.



Sobre el suelo del Parque Financiero del Santander en Boadilla:
Las fincas (unas 165 ha) fueron compradas por una empresa propiedad del Santander, Cezosa, entre los años 1988 y 1999, a precio de suelo rústico (18€/m2). Luego fueron recalificados (dentro de una sospechosa trama de personajes del urbanismo y la Gürtel) multiplicando su valor. Ahora, esas fincas albergan la sede central del banco.





Comentarios