Verano en Madrid

como pasar el verano en Madrid y no morir:
Agua, sombra y mucho verde.

Jardín del Príncipe de Anglona



Jardín del Príncipe de Anglona

El jardín fue trazado en el siglo XVIII, junto a uno de los laterales de la casa palaciega. Se debe a un diseño de 1761 realizado por Nicolás Chalmandrier, quien proyectó una pequeña zona de recreo de estilo neoclásico, con toques característicos de los jardines hispano-árabes.

Su diseño, tal y como lo conocemos hoy, fue obra de Javier de Winthuysen en 1920, pintor y diseñador de importantes jardines en toda España como los de la Moncloa, en Madrid, o el Palmeral de Elche. La última restauración es de 2002 y es obra de la paisajista Lucía Serredi.

Constituye un sorprendente remanso de paz en el apretado y denso conjunto urbano del Madrid antiguo.


fuente: esmadrid.com

 

Comentarios

  1. No te pierdas la gran novedad para este verano 2021, se llama Madbeach club Madrid y seguro que será uno de los planazos del año. La primera playa de Madrid urbana que todos estamos esperando. Situado en el Escenario Puerta del Ángel (Calle Herradura 3, 28011 Madrid), este club de playa ambientado con espíritu playero, camas balinesas, sofás, tumbonas, palmeras y veladores acogerá del 24 de junio al 15 de septiembre 2021 música en directo, shows y espectáculos pero también actividades saludables, didácticas, deportivas y de ocio para todos los públicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario