Pasarela Arganzuela

Pasarela Arganzuela

El estudio Dominique Perrault Architecture, construyó  en el 2011 por encargo del Ayuntamiento de Madrid la Pasarela Arganzuela, puente peatonal y para ciclistas, uniendo las dos orillas del río Manzanares, dentro del megaproyecto Madrid Río.

Esta pasarela se ha convertido en un evento arquitectónico para la ciudad y un hito urbano en la zona.
El proyecto consta de dos cáscaras de tela metálica construidas sobre una estructura metálica con forma cónica que da sombra durante el día y por la noche se convierte en un objeto luminiscente, como si fuera una enorme linterna. Estos dos "rulos" se enfrentan simétricamente pero no en continuidad. 
El espacio central tiene una ligereza visual, y permite tener una vista panorámica del parque y el puente de Toledo. El suelo de madera está perforado para permitir el paso de los rayos de luz (nada cómodo para patinadores).

Durante las obras del Madrid Río fue uno de los proyectos más seguidos en el barrio, no solo por jubilados, la estructura en sí es muy vistosa. Su singularidad ha logrado que pasen por esta zona olvidada de Madrid autobuses turísticos. 




Comentarios