The Glenlivet, La Cátedra

Esta semana The Glenlivet presentó sus sesiones La Cátedra, tres jornadas donde la retórica, el estilo y la cultura se servían en vaso ancho y con mucho hielo.

La Catedra de The Glenlivet

El lugar elegido para tan ilustre evento fué el Ateneo de Madrid. Un precioso edificio construido en 1884 para albergar a la “Sociedad Científica, Literaria y Artística”, institución que amparó a ilustrados y liberales del XIX y del XX, como Valle Inclán, Cánovas, Unamuno, Gregorio Marañón y Azaña.

The Glenlivet es el primer whisky de malta escocés en la historia en adquirir la licencia legal para su destilación y el único, tras un largo litigio, con derecho a denominarse como la tierra donde nació (según nos contaron).

  • The Glenlivet Trivium, taller sobre retórica y dialéctica para ejecutivos impartido por Javier Bernad, fundador de Speak & Span, experto en comunicación y oratoria y colaborador habitual en diarios como Expansión.
  • The Lawyer´s Dresscode, taller de estilo y protocolo para abogados y ejecutivos impartido por José María López-Galiacho González, creador de "El Aristócrata", blog sobre moda masculina clásica y autor del libro "Manual del perfecto caballero". 
  • The Glenlivet Masterclass, cata de tres excepcionales whiskies. La edición The Glenlivet Founders Reserve, el homenaje de la marca a su fundador. The Glenlivet 18, la paciente espera que combina madera europea y americana y The Glenlivet 15, la esencia del roble francés, impartido por Diego González .
  • The Glenlivet Law Movies, y finalmente pudimos disfrutar de un buen ejemplo de cine judicial en pantalla grande presentado por Guillermo Balmori, editor de Notorious Films, Francisco Muro, Director de Comunicación del Consejo General de la Abogacía, y Carlos Marañón, director de Cinemanía, serán los encargados de dar paso a la película Matar a un Ruiseñor” (1962) de Robert Mulligan, uno de los grandes clásicos del género.


Comentarios