Camerino en Sol

Camerino en Sol


Intimidad poca pero sabe que el maquillaje forma parte del espectáculo, la gente mira de reojo sin pararse.

De unos cuatro años acá el centro de Madrid está lleno de mimos sobre todo en la plaza Mayor y la Puerta del Sol, siempre ha habido alguno pero sin salirse de su papel.
 
Aparecen por oleadas y especializaciones, incluso se llegan a duplicarse en el mismo lugar para asombro de los niños. Los que nunca faltan son los dibujos infantiles: Bob Esponja y cia, Dora Exploradora, Mickey y Minnie Mouse o personajes reales famosos Jack Sparrow, Alien, varios soldados de pelis, Chaplin, Jesucristo en el Calvario (con su cruz y todo), lavanderas, esculturas, hombres de barro, hombres invisibles, tres cabezas sobre una mesa, elfos, pero lo que más pega últimamente son 'los antigravity', el más difícil todavía. 

Llegan con una caja muy grande y pesada, varios ayudantes extienden unas cortinas alrededor de la misteriosa caja mientras otro dentro monta la estructura con gran secretismo, no dejan asomar a nadie y hasta que el mimo no ha tomado su posición no bajan el telón: magos orientales levitando, motorista haciendo una pirueta en el aire, alguien a punto de caer mientras se sirve de una jarra que no deja de caer agua... cada día ingenian algo nuevo.

Comentarios