Patios en Medialab Prado

Medialab-Prado es un programa del Ayuntamiento de Madrid dedicado a la cultura digital y a la producción de proyectos de carácter multidisciplinar y con una metodología abierta y colaborativa.

Su objetivo es el proveer de un espacio para la realización de talleres de formación y producción, seminarios, conferencias, debates, conciertos, reuniones de diferentes grupos de trabajo, etc. 
Dado su carácter público, la participación en los grupos y las actividades es abierta y gratuita para cualquier persona.

Está ubicado en la Plaza de las Letras, en la Antigua Serrería Belga, un edificio comenzado a construir en los años 20 del siglo pasado en varias fases por el arquitecto Manuel Álvarez Naya y una de las primeras arquitecturas madrileñas con hormigón armado.

El proyecto de la Adaptación de la Serrería Belga para sede de Centro Medialab-Prado Madrid, fue realizado por Langarita–Navarro arquitectos (2012). Lo llaman La Cosa y lo explican en su web:
"La Serrería vs La Cosa es otro formato de coexistencia que, a modo de combate dialéctico, ha permitido habitar más allá del concepto convencional de rehabilitación el espacio intermedio que quedaba entre ambos contrincantes. La Cosa, por su parte, es el nombre que nos ha facilitado referirnos a ese conjunto de dispositivos, instalaciones y comunicaciones que agrupados permiten actualizar el edificio a los requerimientos actuales. Un ente ligero y articulado, con un cierto aire pretecnológico, que infiltrado en el edificio permite una amplia capacidad de transformación. En definitiva, una coexistencia de contrarios que ha permitido pensar la región intermedia entre interlocutores no como un producto consumado sino como un proceso abierto, versátil y activado por los usuarios".
¡EA!


escalera fosforescente
escalera fosforescente con vista al patio de vecinos

el Lab sale al patio
El 'lab' sale al patio


Espacio centrado en la investigación, producción y difusión cultural en diversas áreas de desarrollo, arte, sociedad, ciencia y tecnología, mediante el aprovechamiento de la tecnología digital.

-------------------------------
Medialab-Prado is is a program part of the Department of Arts, Sports and Tourism of the Madrid City Council. It is conceived as a citizen laboratory for the production, research and dissemination of cultural projects that explore collaborative forms of experimentation and learning that have emerged from digital networks.

The medialab workshops are collaborative work spaces for the exchange of theoretical and practical knowledge and training in relation to digital culture. The object is to create a community of active users, contributing the knowledge and strategies they need to develop their own projects.


Comentarios